www.capitaledomex.com.mx

Lunes 06 de Diciembre 2021

Han aplicado 13.5 millones de vacunas contra el Covid en el Edomex

 

Se brindan las condiciones necesarias para que los alumnos puedan regresar a las aulas y continuar con su aprendizaje


Manteniendo a buen ritmo el avance en la vacunación de la población mexiquense, al día de hoy se han aplicado 13 millones 500 mil dosis, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza al puntualizar que será a fin del presente mes cuando todos los jóvenes de entre 18 a 29 años tengan cuando menos una dosis y los mayores de 30 años complementen su esquema de vacunación.

Con lo anterior, aseguró que se brindan las condiciones necesarias para que los alumnos puedan regresar a las aulas y continuar con su aprendizaje de manera presencial, pues dijo, sobre todo para quienes estudian el nivel media superior y superior, es indispensable la práctica.

Lo anterior tras entregar nueva Infraestructura de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, situada en el municipio de Tejupilco, constando de aulas, laboratorio de Idiomas, aula de Enfermería, Oficinas Administrativas y Salón de Usos Múltiples, las cuales beneficiarán a mil 200 alumnos no sólo provenientes de la entidad, sino también de entidades vecinas como Guerrero y Michoacán.

Indicó que tras 24 años de existencia, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México ha logrado incrementar considerablemente su matrícula, pasando de 80 alumnos con los que inició, a mil 200, de los cuales, hoy en día el 45% son mujeres.

Acompañado por el secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el mandatario mexiquense recalcó que el gobierno estatal se encuentra fortaleciendo la infraestructura educativa, por lo que hasta la fecha se llevan entregadas más de 286 obras para darle a la educación superior un empuje.

Por otra parte, indicó que ante el contexto de la pandemia, uno de los retos por enfrentar y que se ha agudizado más es el de la deserción escolar, reiterando que de cada 100 alumnos que entran a preescolar, 18 terminan su educación superior y sólo 14 se titulan.

“Con esto, ampliamos la oferta en esta institución de educación superior, la cual tiene 7 licenciaturas, 6 niveles de técnico superior, es importante decir que prácticamente el 100 por ciento de nivel técnico superior se titulan y el 98 por ciento de nivel licenciatura”, reconoció.

Caminos del Sur

Por cuanto hace al proyecto denominado Caminos del Sur, garantizó que bajo este se rehabilitarán prácticamente el 80% de los caminos de la región sur de la entidad, siendo un programa permanente que concluirá labores en los próximos 2 años.

“Sabemos que esto ha sido una demanda histórica del sur del estado, les quiero compartir que a partir de mediados de este año, empezamos con un nuevo programa para rehabilitar prácticamente el 80 por ciento de los caminos y carreteras del sur, es un programa permanente que se llevará a cabo en los próximos 8 años, dos para su rehabilitación y seis para su mantenimiento”, precisó.