www.capitaledomex.com.mx

Gran afluencia de personas se apreció en panteones del Valle de México

 

De acuerdo a la tradición, el primer día de noviembre corresponde el festejo a las almas de los niños difuntos


Los distintos panteones del Valle de México, registraron una gran afluencia de familias que visitaron a sus difuntos durante las festividades del Día de Muertos.
Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia de Covid-19, los mexiquenses regresaron a los cementerios a visitar a los fieles difuntos, este primero y dos de noviembre.

De acuerdo a la tradición, el primer día de noviembre corresponde el festejo a las almas de los niños difuntos. El día 2, la conmemoración es para los adultos mayores fallecidos.

De esta manera, desde el pasado fin de semana los puestos de flores, globos y comida, así como de mariachis volvieron a ser parte de la escena de fiesta en las inmediaciones de los 13 panteones de Ecatepec, donde autoridades municipales calculan una afluencia de más de 70 mil visitantes con motivo de las festividades de Día de Muertos.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes, el orden público y la fluidez de las vialidades, se implementaron operativos compuestos por Seguridad Pública, Tránsito, personal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y elementos de la Guardia Nacional.

En los panteones quedó prohibido el consumo de bebidas, dentro y fuera.

Algunas familias contratan mariachis o tríos para cantarles a sus difuntos.

Los distintos cuerpos de seguridad señalaron que al final del Día de Muertos se tuvo un saldo blanco, sin incidentes de consideración.