www.capitaledomex.com.mx

Sábado 28 de Mayo 2022

Fortalecen el bienestar de las mexiquenses con capacitación para el empleo

 

Pactaron contribuir con acciones en la zona del Valle de México, que permitirán el empoderamiento del sector femenino mexiquense.


Las mujeres necesitan contar con espacios donde puedan crecer, tomar decisiones, tener autonomía económica y personal, y romper círculos de violencia, que muchas no se animan a dejar por el temor o por la incertidumbre del sustento y la manutención de sus hijas e hijos, al igual que el de ellas.

De ahí la importancia de crear lazos y acuerdos para capacitarlas en temas como el derecho al trabajo con igual remuneración, de prestaciones, igualdad de trato y en la selección de empleos, entre otros.

Con este objetivo, la Secretaría de la Mujer firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, AC, (AMMJE), quienes pactaron contribuir con acciones en la zona del Valle de México, que permitirán el empoderamiento del sector femenino mexiquense.

“El éxito de nuestras acciones requiere una suma de esfuerzos y de corazones innumerables, no podemos avanzar sin que toda la sociedad se sume para deconstruir nuestros pensamientos en torno a la igualdad, a las violencias, a la discriminación. Es un trabajo de todas y todos. Y los hombres que hoy nos acompañan, diputados, empresarios, tienen la obligación de impulsar a las mujeres y compartirlo así con otros hombres”, expresó la titular de la Secretaría, María Isabel Sánchez Holguín.

Por su parte, Yolanda Martínez Escobar, presidenta de la Zona Metropolitana del Estado de México, de AMMJE, comentó que para las empresarias es primordial coadyuvar todos los días en el fortalecimiento de más mujeres, para que todas sepan que cuentan con el apoyo de empresarias de esta región.

“Los esfuerzos de las entidades con las que trabajamos tienen la importante finalidad de contribuir en el desarrollo de las mujeres empresarias a través de diversos programas, talleres y capacitaciones, que les permitirán expandir sus conocimientos y fortalecer sus habilidades en conjunto con la Secretaría de la Mujer”, externó Martínez Escobar.

Los trabajos propuestos, con la finalidad de la superación profesional, personal e integral de las mujeres, englobarán cursos en temas como la cultura de paz, comunicación igualitaria, diversidad de género, perspectiva de género, igualdad sustantiva, alerta de violencia de género, violencia de género contra las mujeres, discriminación, igualdad laboral, acoso y hostigamiento, masculinidades incluyentes, derechos humanos y empoderamiento de las mujeres, que serán impartidos por la Secretaría de la Mujer.

De igual manera, AMMJE se comprometió a coordinar la creación de programas de capacitación para las mujeres que se encuentran en Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM), a fin de fortalecer su incorporación al mercado laboral remunerado y realizar acciones de empoderamiento para las actuales y futuras asociadas, a través del diseño continuo de alternativas de acompañamiento empresarial, que optimicen sus competencias e impulsen sus negocios hacia nuevos mercados.

En su oportunidad, el diputado local Enrique Vargas Del Villar, comentó que la sociedad debe tener conciencia de las situaciones que actualmente se están viviendo, y celebró el trabajo de las empresarias y de la Secretaría de la Mujer, además externó su apoyo para impulsar a las mexiquenses desde sus atribuciones, a efecto de mejorar su calidad de vida.