Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fortalece la UAEM presencia en Texas

Jorge Olvera. Foto: Especial

Jorge Olvera. Foto: Especial

05 de Mayo 2017
El rector firmará algunos acuerdos de colaboración

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, realizará este viernes una visita a la Universidad Estatal de Texas (TxSt) con la cual busca estrechar los vínculos académicos e inaugurar la segunda Oficina de Enlace en una institución de educación superior de Estados Unidos (EU) y la quinta durante esta administración.

Olvera García detalló que la UAEM recibió a profesores texanos como parte del programa de intercambio, quienes participan en algunos proyectos de la Máxima Casa de Estudios.

En reciprocidad, el rector acudirá a dicha institución para firmar algunos acuerdos de colaboración, de los que no dio detalle.

La UAEM tiene pre sencia en Texas desde 2002 en específico en la Universidad del Norte de Texas con una Oficina de Enlace, por lo que Olvera García pretendía abrir otra en el mes de febrero en la Universidad Estatal de Texas, la cual afirmó, es una universidad más grande y de mayor proyección.

Sin embargo, por diversas cuestiones de agenda no se realizó y será prácticamente en el cierre de su gestión cuando se concrete el proyecto académico.

INTERNACIONALIZACIÓN

Con la finalidad de promover y fortalecer las oportunidades de movilidad estudiantil, de cooperación, investigación conjunta e intercambio cultural, la apertura de las oficinas de Enlace fue una de las acciones que caracterizó la administración de Olvera García para consolidar la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México; por ello, desde 2013 empezaron a abrirse los espacios de atención a la comunidad estudiantil.

Las primeras oficinas de la UAEM fuera de México se ubicaron en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; San Antonio Texas, en la Universidad del Norte de Texas, y la tercera, en 2014, en la Universidad de Santiago de Compostela, en España y la cuarta se localiza en la Universidad de Hildesheim, al sur de Alemania.

Explicó que este viernes acudirá la candidata independiente a la gubernatura mexiquense, Teresa Castell a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para presentar su propuesta electoral a toda la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México lamentó que no estará para recibirla como lo hizo con el priista Alfredo del Mazo, el perredista Juan Zepeda y el petista Óscar González, porque estará en gira de trabajo.

Encuentra más notas sobre