Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Firma UAEM convenio con legislaturas federal y estatal

Convenio. Foto: Especial

Convenio. Foto: Especial

12 de Diciembre 2016
UAEM participará en la conmemoración de las constituciones de 1917: Jorge Olvera García

La Universidad Autónoma del Estado de México aportará su bagaje cultural y académico a los programas conmemorativos al centenario de las constituciones de 1917 –federal y estatal-, en el marco del Convenio de Colaboración signado por el rector de la UAEM, Jorge Olvera García; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura federal, César Camacho Quiroz, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez.

En el Salón “Benito Juárez” de la Cámara de Diputados local, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense destacó que la fuerza histórica y el alto significado de este acontecimiento hace coincidir nuevamente a las legislaturas federal y local con la UAEM; se trata, dijo, de una fiesta cívica en la que la institución educativa será la que armonice los esfuerzos institucionales para exaltar el centenario.

Los festejos de 2017, sostuvo Jorge Olvera, serán majestuosos, como corresponde a la celebración de la creación del más poderoso y vanguardista instrumento jurídico que regula la vida de los mexicanos, que orienta el espíritu de las instituciones y sintetiza los anhelos de justicia y libertad de quienes compartimos un territorio, una identidad, una historia patria y un destino común como mexicanos.

En tanto, César Camacho Quiroz expresó que este acto celebratorio debe marcar un hito en la historia contemporánea; “iniciamos la conmemoración del centenario de la constitución mexiquense del 31 de octubre de 1917, que se expidió como un reflejo local, como una expresión de gobierno de una entidad fiel a los principios y a las normas fundamentales de la constitución federal del 5 de febrero de 1917”.

El diputado federal hizo votos para que a propósito de la celebración, se actualicen normas y conductas. Este es el tiempo, apuntó, en el que estamos obligados, por las circunstancias de dentro y fuera, a la unidad nacional.

Encuentra más notas sobre