Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 03 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan banderazo a ciclo escolar 2018-2019 de la UAEM

Lorena González

Lorena González

06 de Agosto 2018
Alfredo del Mazo se comprometió a convertir en una potencia a nivel nacional a la Universidad Autónoma del Estado de México

Al encabezar la ceremonia de Inauguración de Cursos del Ciclo Escolar 2018-2019, el gobernador Alfredo del Mazo se comprometió a convertir en una potencia a nivel nacional a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

En ese sentido, el Ejecutivo mexiquense dijo que la máxima casa de estudios del Estado de México tendrá mayores recursos para que consolide logros y redoble esfuerzos en concordancia con una educación de calidad.

Al pronunciar un mensaje en la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, el gobernador Alfredo del Mazo señaló que la educación superior es base de una sociedad unida y productiva, por lo que es necesario impulsar a la UAEM para que tenga una mayor cobertura y una mayor calidad.

Recordó que la Universidad Autónoma del Estado de México “ha sido un pilar desde hace 200 años y un referente nacional de calidad y vocación educativa”. En ese sentido, apuntó que “refrendamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil desde preparatoria hasta posgrado”, dijo.

Y felicitó a los casi 20 mil jóvenes que se integran este día a la vida estudiantil, de ellos más de 7 mil de nuevo ingreso a nivel preparatoria, así como a los 56 mil 500, de esos más de 17 mil de nuevo ingreso, a nivel universidad y posgrado de la UAEM.

El mandatario mexiquense señaló que “nuestra sociedad necesita profesionales capaces de enfrentar retos laborales, toda vez que de la educación superior depende nuestro futuro”.

Hizo ver que de acuerdo con estadísticas oficiales, en México sólo el 17 por ciento de las personas entre los 25 y los 74 años de edad logran tener un título universitario. Y quien tienen un título universitario, agregó, ganará en promedio más del doble que una persona que sólo tenga estudios de educación media superior.

En su discurso, el gobernador Del Mazo hizo un amplio reconocimiento al rector de la UAEM, Alfredo Barrera, “quien desde hace muchos años dedica todo su esfuerzo y trabajo a esta casa de estudios”.

En el acto se entregaron diversas preseas a los estudiantes y docentes más destacados de los niveles medio superior y superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, se entregaron 98 preseas a alumnos de la Universidad Autónoma del Estado México reconocimientos a los estudiantes más destacados, a los mejores puntajes en los exámenes de ingreso a la UAEM, así como a los 4 atletas de esta universidad que lograron medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, donde se realizó el acto, es un pilar en el desarrollo educativo en esta región del estado de México. Busca llegar a los mejores estándares de calidad. Tres años compartieron el espacio con el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán y ahora ya tienen instalaciones propios en las que hay una matrícula escolar de dos mil 400 alumnos de la zona.

Además del gobernador Alfredo del Mazo Maza, pronunciaron mensajes en la Ceremonia del Inauguración del Ciclo Escolar 2018-2019 el presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez y el rector de la UEAM, Alfredo Barrera.

LEER MÁS:

Garantizan entrega de útiles escolares en el Edomex

Encuentra más notas sobre