www.capitaledomex.com.mx

Familiares de Mónica Citlalli exigen justicia

 

Maciel Díaz, apuntó que hasta el momento no cuenta con alguna sospecha de quién haya perpetrado este crimen


La familia de la profesora de inglés que apareció sin vida este miércoles, exigen justicia y se castigue a los responsables de su muerte.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de 30 años de edad, desapareció el pasado 3 de noviembre y este miércoles su cuerpo fue encontrado en la autopista México-Cuernavaca.
Maciel Díaz Reséndiz, hermana de Mónica Citlalli, hizo un llamado a las autoridades para que no quede impune el asesinato.

“Debe hacerse justicia y detener a el o a los responsables de este  feminicidio, sería lamentable que se hiciera daño a más mujeres”, señaló.

Dijo que exigen justicia y que el feminicidio no quede como una cifra más para las estadísticas.

Maciel Díaz, apuntó que hasta el momento no cuenta con alguna sospecha de quién haya perpetrado este crimen. “Ella no tenía enemigos, ella tenía muchos amigos”.
Con flores y veladoras y una fotografía, sus familiares, amigos e hija de 11 años de edad, ya la esperan para darle el último adiós.

Maciel Olvera, compartió que Mónica era una persona trabajadora y responsable. Madre de una menor de 11 años, siempre amorosa y al pendiente de su hija y tratando de buscar lo mejor para ella, para darle una mejor vida a un mejor futuro.

Dio a conocer que la profesora Mónica Citlalli, “era lo mejor de la vida, ella muy responsable, muy trabajadora,  jamás faltaba sus a sus clases. Desde temprana hora preparaba sus clases”.

La familia velará a Mónica Citlalli en su casa ubicada en la calle Artículo 3 de la colonia El Salado en San Salvador Atenco y será enterrada en al panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec.

Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando salió de su casa en San Salvador Atenco, rumbo a su trabajo en QuickLearning ubicado en San Juan Alcahuacán municipio de Ecatepec.

En cuanto ella desapareció, su familia y amigos se organizaron con el boletín de búsqueda y empezaron a difundir su fotografía por redes sociales tratando de localizarla. Pidieron el apoyo para dar con el paradero de Mónica Citlalli, la
Fiscalía activó el Protocolo de Búsqueda Odisea, efectuando tareas coordinadas con autoridades de los tres Órdenes de Gobierno para conocer su paradero, garantizando así su derecho a ser buscada.