www.capitaledomex.com.mx

Localizan sin vida a Mónica Citlalli, estaba reportada como desaparecida

 

La última vez que vieron a la joven de 30 años de edad fue el jueves pasado cuando salió de su casa para dirigirse su trabajo, al que no llegó


Fue localizado sin vida el cuerpo de la profesora de inglés, Monica Citlalli Díaz Reséndiz, quien desapareciera de Ecatepec el pasado 3 de noviembre.

El cuerpo de la maestra de 30 años fue encontrado en un paraje entre los límites de la Ciudad de México y el Estado de Morelos, en el perímetro del Pueblo de Parres, de la Alcaldía Tlalpan, detectives de la Policía de Investigación (PDI), se trasladaron al lugar para el levantamiento del cadáver y recabar indicios que permitan esclarecer el hecho.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se notificó sobre el hallazgo a familiares de la profesora, quienes viven en el municipio de San Salvador Atenco, para que acudieran a las instalaciones de la fiscalía de la Ciudad de México para confirmar la identidad.

La última vez que vieron a la joven de 30 años de edad fue el jueves pasado cuando salió de su casa para dirigirse su trabajo en la escuela de inglés, ubicada en San Juan Alcahuacan municipio de Ecatepec. Sus compañeros informaron que no se presentó a laborar.

Los familiares de la profesora realizaron la denuncia de su desaparición y se elaboró una ficha de búsqueda. Desde su ausencia se han dedicado a buscarla y en las redes sociales difundieron su foto para que la población participe también en su localización.

El lunes realizaron un bloqueo en la Vía Morelos para exigir celeridad en la búsqueda, la FGJEM mexiquense informó que se emprendieron diversos actos de investigación, fue activado el Protocolo de Búsqueda Odisea, Protocolo Alba Estado de México y se informó a autoridades estatales y municipales para coordinar trabajos que permitieran ubicarla.

La vestimenta que portaba Monica es la misma con la que salió de su casa, además de que las cicatrices que tenía en el antebrazo izquierdo y en una pierna corresponden a la descripción otorgada por familiares.

Personal de la fiscalía capitalina realizará la autopsia para saber las causas de la muerte y determinar el tiempo que llevaba sin vida.

Las fiscalías de ambas entidades iniciaron una carpeta de investigación por los hechos, la mexiquense por la desaparición y la capitalina por homicidio, aunque las indagatorias se llevarán a cabo con perspectiva de género.