www.capitaledomex.com.mx

Existe un déficit de más de 1.6 millones de viviendas: Concaem

Se requiere un trabajo con autoridades para ofrecer mejor infraestructura 

“Requerimos hacer equipo con las autoridades y apostar a la verdadera planeación para el crecimiento ordenado”


En el Estado de México existe un déficit de más de 1.6 millones de viviendas en espera de ser asignadas por el Infonavit, informó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), al reconocer que existen grandes desafíos y oportunidades en el estado para el desarrollo de las comunidades.

El líder empresarial, indicó que este déficit habla de la necesidad de coordinación entre autoridades e iniciativa privada, para que las viviendas estén integradas en un círculo de valor con empleo, servicios y oportunidades de desarrollo.

“Requerimos hacer equipo con las autoridades y apostar a la verdadera planeación para el crecimiento ordenado”, comentó.

De acuerdo a Sauza Martínez, en la actualidad son las empresas y la Sociedad Civil Organizada (SOC), los principales depositarios de la confianza de la ciudadanía y por lo tanto están llamados a asumir el reto de participar en la definición de políticas públicas y estrategias para el desarrollo ordenado del país.

Según los resultados del Barómetro de Confianza Edelman 2023, que fue presentado en el marco del Foro Mundial de Davos, los empresarios mantienen una confianza elevada en los ciudadanos, mayor a la que se tiene en los gobiernos.

Este nuevo panorama, apuntó, representa un reto para que las y los empresarios hagan algo positivo por la comunidad y promuevan la unificación de la sociedad.

Desde Concaem, informó Sauza Martínez, ha habido un acompañamiento constante en proyectos en materia de seguridad, educación, planeación urbana, atención a grupos vulnerables y acondicionamiento urbano para evitar polos de pobreza y equilibrar las condiciones de desarrollo y oportunidades para la población.

Sin embargo, se requiere un trabajo con autoridades para ofrecer mejor infraestructura carretera, servicios educativos y de salud y planear proyectos de alto impacto.

Todo esto, aclaró, debe ser diseñado de manera integral de la mano con el sector productivo, para que quede reflejado en una mayor aceptación social y un desarrollo incluyente.