www.capitaledomex.com.mx

Exigen vecinos de Sayavedra mayor seguridad

 

Denuncian a un “pseudopolicía” que se ostenta como jefe de seguridad de cometer extorsiones y robos


En demanda de mayor seguridad en su fraccionamiento, debido a una alta incidencia en el delito de extorsiones, robos y el despojo de propiedades, una comitiva de vecinos de Condado de Sayavedra se manifestaron fuera del palacio municipal de Atizapán de Zaragoza y cerraron al menos tres carriles del Boulevard Adolfo López Mateos. 

En entrevista para CAPITAL EDOMEX, Norma Ochoa de Fajardo, representante de vecinos de Condado de Sayavedra, señaló como presunto responsable de estos actos a Martín Meza Villafuerte, un “pseudopolicía”, el cual ya ha sido denunciado ante las autoridades, pero se ha hecho caso omiso. 

“Ese tipo se ostenta como jefe de seguridad y nunca fue nombrado por la Asamblea vecinal, ha recibido mucho favores de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, concretamente en el área de regulación de empresas de seguridad”, comentó. 

Indicó que las autoridades atizapenses han hecho pasar el problema como una situación vecinal, pero destacó “también le compete a las autoridades municipales, porque es un tema de seguridad”, dentro del territorio municipal. 

Norma Ochoa de Fajardo dio a conocer que a través de cámaras de video vigilancia, puestas de manera ilegal en la zona de Sayavedra, se han robado datos personas de los habitantes, lo cual ha detonado un aumento en el robo de las viviendas, extorsiones e invasiones de propiedades. 

“La autoridad municipal tiene todas las facultades de limpiar los accesos, porque estos tipos están en los accesos. El Fraccionamiento es municipal y las vías son municipales, el que tiene la obligación de poner orden es la autoridad municipal y no lo hace”, agregó. 

Los vecinos de Condado de Sayavedra también exigieron al gobierno municipal rendir cuentas sobre las acciones realizadas en la Tesorería, tras la renuncia de Fernando Reina Iglesias.