www.capitaledomex.com.mx

Exigen suministro de agua en Ecatepec

 

Hace unos días ya había cerrado la avenida Insurgentes, sin que se solucionara su exigencia


Ante la falta de agua por un mes, vecinos de 5 colonias de Ecatepec, realizaron un bloqueo vial sobre ambos sentidos de la avenida Vía López Portillo.

En representación de las colonias, Nadia García, afirmó que es necesario que se restablezca de inmediato el suministro del vital líquido por la red que afecta a más 2 mil habitantes.

Señalaron que hace unos días ya había cerrado la avenida Insurgentes, sin que se solucionara su exigencia.

Dio a conocer que en las diferentes reuniones que han sostenido con las autoridades municipales, les ha dicho que debe hacerse un censo con las tomas existentes, sin que el recurso hídrico llegue a sus domicilios.

Apuntó que no es posible que permanezcan más tiempo sin agua, lo que les afecta mucho en sus actividades diarias.

Hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez, para que intervenga y logre solucionar el desabasto, indicó que las autoridades de Ecatepec les han comentado que el problema también es competencia de la administración mexiquense.

El cierre vial generó graves congestionamiento en el primer cuadro de Ecatepec, al tiempo que también afectó al Mexibús, por lo que centenares de personas caminaron para tomar otro transporte después del cierre vial.

Por este bloqueo, padres de familia mostraron su molestia, al no poder transitar para recoger a sus hijos de la escuela o llegar a sus fuentes de trabajo.

Las colonias afectadas por la falta del vital líquido son El Calvario, Vista Hermosa, Tierra Blanca, Bulevares y La Torre.

Hasta cerca de las 4 de la tarde, la manifestación continuaba.

Al lugar llegaron funcionarios del Organismo Descentralizado del Agua de Ecatepec, sin que puedan persuadir a los manifestantes de al menos dejar un carril y el paso del Mexibús libre, sin obtener respuesta positiva.

En entrevista, el director del organismo de agua, Benjamín Hernández Rodríguez, dijo que, “aun cuando hay agua en la colonia, no llegamos a todas las calles, porque el pozo de La Monera que es la que abastece a esta colonia entre otras, estuvo parado toda la semana pasada por la descompostura de la bomba; apenas se reparó el viernes y apenas está llegando el agua a todas las calles”, además de que la presión es muy baja, no obstante se les apoya mediante tandeo.