Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 06 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Exige Jorge Olvera competencia limpia

Jorge Olvera García. Foto: Especial

Jorge Olvera García. Foto: Especial

29 de Marzo 2017
Llama a dejar de lado “los golpeteos y revanchas”

Dejar a un lado los golpeteos, venganzas, revanchas y hacer una “campaña limpia”, porque los mexiquenses requieren recobrar la credibilidad y propuestas “no para mañana sino para muchos años, ya que se tienen que resolver grandes problemas”, es el llamado que hizo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, a los candidatos a la gubernatura.

También les pidió que atiendan a las universidades y a la educación, que aterricen con hechos lo que dicen en el discurso, y apoyó la propuesta para que las sanciones a quienes rebasen los topes de gastos se destinen a la institución.

Al recordar que las campañas inician el 3 de abril, habló de la necesidad de que se asignen más recursos a educación que a los partidos políticos, y expuso que existe la propuesta de presupuestos multianuales para las instituciones educativas estatal y nacionales, para fijar un recurso específico a la universidad, con lo cual se haría eco a la demanda, pues por ejemplo, se tienen más de 60 mil solicitudes de admisión.

Comentó que en la medida en que se aporten becas, equipo, infraestructura e insumos, los jóvenes se alejarán de la delincuencia, al igual que cuando se abran más fuentes de empleo.

Después de inaugurar en la Facultad de Medicina el Laboratorio de Bioingeniería Médica (integrado por tres sistemas, uno de adquisición y tratamiento de señales fisiológicas, otro electrónico y uno de modelado), que tuvo una inversión de 13 millones de pesos, comentó que será el electorado el que decida cuál es la mejor plataforma.

Olvera García dio la bienvenida a la propuesta de que lo recaudado por concepto de multas sea para la UAEM: “Adelante, que vengan todos los recursos pero no creo que haya”; y fue más allá al señalar sin decir nombres, “que mejor todo lo que hacen en campaña, que lo que hace un candidato que se está promocionando a la presidencia todo el año, lo pasen a las universidades públicas, eso sí sería un hecho benéfico a la sociedad”, dijo en clara referencia al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la posibilidad de un debate de contendientes en alguna de las sedes de la Máxima Casa de Estudios, recordó que se tienen respuestas positivas del candidato priista Alfredo del Mazo y del perredista Juan Zepeda, quien lo hizo de manera pública.

Encuentra más notas sobre