www.capitaledomex.com.mx

Este mes se pondrá en marcha la Línea 2 del Mexicable, anunció Alfredo del Mazo

El Salario rosa nació para reconocer el esfuerzo que las mujeres hacen por sacar adelante a sus familias 

La línea 2 será la mejor comunicada, se va a conectar con la línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, el cablebús, Metro y Metrobús de la Cdmx


A finales de marzo será puesta en marcha la Línea 2 del Mexicable, “va a ser la línea más grande de este sistema de transporte”, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, al entregar tarjetas del Salario Rosa a mujeres de 16 municipios.

Desde Tlalnepantla, el gobernador detalló que el Mexicable Línea 2, va a ir desde Ecatepec, pasará por Tlalnepantla y conectará con el Metro de Indios Verdes en Ciudad de México.

“Esto va a ayudar a que sea la línea mejor comunicada, se va a conectar con la línea 1 del Mexicable, con el Mexibús, el cablebús, Metro y Metrobús de la Ciudad de México , es una línea que va a estar bien comunicada”, precisó.

Según los datos proporcionados por el Ejecutivo estatal, los tiempos de traslado disminuirán más del 50 por ciento, pues “hoy, el trayecto de Indios Verdes a Tlalnepantla tarda alrededor de una hora y veinte, con esta línea van a hacerse 39 minutos”. 

“Eso significa ahorro de tiempo para que estén con sus familias, también de costo, porque es más barato que el transporte público convencional”, señaló.

Del Mazo Maza mencionó, además, que el Mexicable es un transporte seguro y amigable con el medio ambiente, por lo que está considerada como  “una de las obras más importantes” que existen para apoyar la movilidad de esta zona del Estado de México.

En esta ocasión, más de 8 mil 800 mujeres recibieron su tarjeta Salario Rosa, del programa Familias Fuertes.

Al hacer la entrega a algunas de las ahí presentes, Alfredo del Mazo las reconoció por su trabajo y el esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familia.

Apuntó que este programa “está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres mexiquenses”.

 Del Mazo Maza destacó la historia de lucha que cada mujer vive y reconoció a aquellas mujeres que tienen hijos con alguna discapacidad ya que el trabajo que ellas realizan requiere de mayor esfuerzo y tiempo para atenderlos, y trasladarlos a sus terapias y consultas médicas.