www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Estallido de polvorín en Tultepec deja un muerto

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El percance se dio hacia las 8:40 horas de este lunes


Una nueva explosión en un polvorín de Tultepec dejó como saldo a una persona muerta, debido a la intensidad del estallido, informó personal del servicio de emergencias.
El percance se dio hacia las 8:40 horas de este lunes, en la zona conocida como La Saucera, la cual es una de las autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio para producir pólvora, que es la materia prima de la que están hechos los fuegos artificiales.
La víctima fue identificada como Francisco N, de unos 40 ó 45 años, aproximadamente. Esta persona estaba al interior del módulo 39 de pirotecnia, de avenida La Saucera, en el barrio Xahuento, de este municipio, mismo que contaba con el permiso general número 1349 de la Sedena, en el que se elaboraba cohete blanco.
Sus familiares solicitaron el apoyo de la policía local, por lo que para atender el llamado también acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México (SSPEM) y de Protección Civil estatal para brindarle atención médica, sin embargo este último sólo pudo confirmar el fallecimiento del trabajador.
Ahí se mantuvieron los cuerpos de seguridad en espera del arribo del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. A la zona acudieron militares para supervisar el área del percance e iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que el pasado viernes, otra explosión se registró en el mismo lugar, la cual causó la muerte de un joven y dejó lesionados a dos más, incluyendo un menor.