www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Reportan caída de ceniza volcánica en municipios mexiquenses

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

No representa ningún tipo de riesgo para la salud de habitantes de demarcaciones como Atlautla, Amecameca y Ozumba, aseguran


Autoridades de Protección Civil estatal reportaron la caída de ceniza del Popocatépetl en municipios del suroriente del Estado de México, no representa ningún tipo de riesgo para la salud de habitantes de demarcaciones como Atlautla, Amecameca y Ozumba, aseguran.
Éstas fueron algunas de las principales localidades de la región en la que la actividad volcánica de Don Goyo, acompañadas de la caída de ceniza, hubo mayor presencia de los residuos.
A lo largo de cuatro días, el 18 y 19 de septiembre, ayer y hoy lunes 24, ha habido en el ambiente la caída de polvo volcánico en las comunidades que tienen mayor cercanía con el volcán.
De la presencia de ceniza confirmó el coordinador de Protección Civil del gobierno del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, quien declaró: “(la caída) no ha llegado a ser en una cantidad que pudiera significar una afectación, de todas maneras lo monitorean las autoridades de Salud, tanto de las entidades como de la federación”.
[twitter url=”https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1044370921446756352″]
LEER MÁS:
Exigen alerta de género para todo el Edomex