www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Esperan que vacaciones de verano dejen 6 mil mdp

 

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur) estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos por las vacaciones de verano.  Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur, dio a conocer que esta cifra representa el 50 por ciento de lo que se obtuvo en […]


La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco Servytur) estima una derrama económica de 6 mil millones de pesos por las vacaciones de verano. 

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur, dio a conocer que esta cifra representa el 50 por ciento de lo que se obtuvo en el 2019, un año antes de la pandemia. 

Asimismo, detalló que se espera una ocupación hotelera del 61 por ciento principalmente en los destinos de Pueblos Mágicos y con Encanto como Ixtapan de la Sal, El Oro, Valle de Bravo, Malinalco y Villa del Carbón. 

El líder empresarial enfatizó que las empresas hoteleras, restauranteras, de servicios y comercio están preparados para responder a las nuevas expectativas de los turistas, en materia sanitaria y económica. 

El turismo carretero, indicó, será el protagonista en estas vacaciones, por lo que se estima un repunte principalmente de visitantes originarios de los estados conurbados a la entidad mexiquense. 

El representante de la Canaco Servytur reconoció que se requieren líneas de acción para el fortalecimiento en la difusión de medidas seguras, así como avanzar en la estrategia de vacunación. 

Por lo que hizo un llamado a los habitantes del estado y turistas a no bajar la guardia y atender las medidas sanitarias de los destinos que visiten. 

Las próximas vacaciones de verano 2021 darán inicio a partir de este sábado 10 de julio hasta el 28 de agosto.