Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan escrituras a familias de bajos recursos en Ecatepec

Escrituras

Escrituras

10 de Noviembre 2016
Asegurar el patrimonio de los habitantes del municipio y brindar certeza jurídica fueron los motivos principales de la jornada

Con el fin de brindar certeza jurídica a los habitantes de Ecatepec y brindarles la oportunidad de regularizar sus casas, fueron entregados 900 testamentos, así como 495 escrituras a bajo costo, acción que fue posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento encabezado por  Velázquez y la administración estatal.

En presencia de más de mil asistentes, autoridades estatales y del presidente municipal de Ecatepec, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Alfredo Torres Martínez, destacó la colaboración del ayuntamiento al bajar los impuestos de traslado de dominio y predial, documentos indispensables para obtener una escritura, ya que gracias a esto el costo fue muy accesible.

Recordó que en aras de que más ciudadanos regularicen su patrimonio la actual administración implementó un programa para acortar tiempos, el papeleo y los trámites para que obtengan sus escrituras, de igual manera, para aquellos ciudadanos que no han realizado la cancelación de su hipoteca, la administración estatal los apoyará para llevarlo a cabo.

Por su parte Indalecio Ríos agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo y al cuerpo de notarios el bajar sus costos testamentarios a solo 400 pesos, para que las personas que quieran dejar en orden sus bienes y a su muerte le pertenezcan a quien decidan voluntariamente.

¿Cómo formar parte del programa?

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), cuenta con 12 delegaciones regionales que atienden a los 125 municipios del Estado de México. Las personas interesadas en formar parte del programa pueden comunicarse teléfono 01800 8412910 y a través de la página web imevis.edomex.gob.mx

Encuentra más notas sobre