www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Entrega UAEM estados financieros auditados a diputados federales

 

Destacan el compromiso mostrado por universidades públicas como la UAEM para ejercer los recursos públicos con transparencia


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) formó parte de la sesión de trabajo en la que las universidades públicas estatales hicieron entrega de los estados financieros auditados y el reporte de avances académicos alcanzados durante el ejercicio 2020 a las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y Educación de la Cámara de Diputados federal. 

En este acto, presidido por el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Pablo Guillermo Angulo Briceño, integrantes de la LXV Legislatura reconocieron los avances registrados en ambos rubros por parte de las Instituciones de Educación Superior (IES). 

Asimismo, se destacó el compromiso mostrado por universidades públicas como la UAEM para ejercer los recursos públicos con transparencia y fortalecer la rendición de cuentas.  

Al respecto, la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, subrayó que las IES se han consolidado como organismos transparentes y confiables. 

En su oportunidad, el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, subrayó la necesidad de contar con más recursos para fortalecer al sector y sus capacidades de formación y desarrollo científico, en beneficio del país.  

Ante los diputados, destacó la gran preocupación de la ANUIES por el deterioro sistemático del presupuesto, lo cual genera un ambiente de incertidumbre y reduce capacidades en las instituciones, poniendo en riesgo el cumplimiento de la misión que la sociedad les encomendó. 

Refrendó el compromiso de las y los integrantes de la ANUIES para trabajar en la ampliación de la oferta educativa, mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior en beneficio de la sociedad, así como para cumplir con los procesos de transparencia y rendición de cuentas. 

El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, participó en esta sesión, que se llevó a cabo de manera semipresencial y en la que se presentó el estado financiero de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.