www.capitaledomex.com.mx

Entrega Alfredo del Mazo mil títulos de propiedad

Recibieron su escrituración vía notario, cancelación de hipoteca o juicio sumario de usucapión 

También el mandatario entregó la remodelación de la Unidad Deportiva de Lerma como parte del programa Vive tu Comunidad


Dando certeza al patrimonio de mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó en el municipio de Lerma mil títulos de propiedad y posesión, con los cuales suman 47 mil los entregados en casi 6 años de gestión.

Mujeres y hombres de Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Calimaya, recibieron su escrituración vía notario, cancelación de hipoteca o juicio sumario de usucapión, poniendo con ello en orden legal su vivienda o terreno, gracias al programa Familias Fuertes en su Patrimonio.

El mandatario, especificó que la entrega de los 47 mil títulos de propiedad implican la regularización de 51 millones de metros cuadrados de tierra, lo que representa el tamaño completo del municipio de Chimalhuacán.

Bajo este esquema de ayuda, no sólo se agiliza el proceso de regulación, sino se otorgan facilidades para que los trámites que se realicen ante notarios, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) o el Poder Judicial, sea a bajo costo.

“De ese tamaño es todo lo que se ha regularizado a lo largo de esta administración para más de 47 mil familias que reciben sus títulos de propiedad. Nos da mucho gusto este programa, primero, porque regularizamos, porque ordenamos, porque les damos certeza y segundo, porque es un ahorro en los trámites para las familias”, comentó.

Por otra parte, acompañado por Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal del Superior de Justicia del Estado de México; y de Miguel Ángel Ramírez Ponce, presidente municipal de Lerma, el mandatario entregó la remodelación de la Unidad Deportiva de Lerma como parte del programa Vive tu Comunidad, con lo que se llega a 93 espacios deportivos entregados para el disfrute de las familias mexiquenses.

Estos espacios, dijo, fortalecen el tejido social y la convivencia familiar al inhibir prácticas nocivas y disminuir la desigualdad espacial, obras que benefician hoy en día a cerca de 13 millones de personas, principalmente jóvenes.

Es de referir que el espacio entregado cuenta con cancha de fútbol, juegos infantiles, cancha de básquet, estacionamiento, trotapista y módulos sanitarios.