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En Toluca continúan acciones para mitigar contagios

 

El gobierno municipal ha realizado todas las acciones necesarias para reducir el número de contagios y defunciones a través de medidas de contención como: 22 filtros “Quédate en casa”, 46 perifoneos preventivos, 616 verificaciones de giros económicos no esenciales; se han recibido 415 llamadas al 911 y personal operativo participa para reducir la movilidad en […]


El gobierno municipal ha realizado todas las acciones necesarias para reducir el número de contagios y defunciones a través de medidas de contención como: 22 filtros “Quédate en casa”, 46 perifoneos preventivos, 616 verificaciones de giros económicos no esenciales; se han recibido 415 llamadas al 911 y personal operativo participa para reducir la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, en la zona de la Terminal de Autobuses y el Mercado Benito Juárez, así como en colonias y delegaciones de la capital.

Asimismo, se realizan medidas sanitarias como la sanitización diaria de hasta 24 espacios por día, 87 rutas de recolección de basura completadas. Aunado a esto, se ha realizado un acompañamiento a la población durante el confinamiento mediante 49 actividades virtuales y se les ha brindado ayuda las 24 horas los siete días de la semana a través de la Línea de Apoyo DIf Toluca 722 215 2548, de las cuales mil 122 han sido para atención a la línea COVID-19; 121 de atención psicológica y 184 asesorías psicológicas para familiares de pacientes que han dado positivo a coronavirus.

De igual forma, se ha respaldado al personal médico con acciones como la presencia de 169 elementos en operativos en zonas de hospitales, 30 doctores han sido beneficiados con hospedaje y 4 mil 607 apoyos gestionados y entregados por Consejo TEC y Fundación BBVA.

No obstante, el Ayuntamiento de Toluca no puede actuar solo y necesita que todas las familias pongan de su parte, es decir, que eviten salir a menos que sea estrictamente necesario y, en caso de hacerlo, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos constantemente, aplicar gel antibacterial y cuidarse en todo momento.

Sellos de suspensión

El gobierno municipal de Toluca suspendió la actividad comercial en el Centro de Atención al Cliente Telcel y la sucursal Banamex Centro Histórico, por no contar con la documentación requerida, especificada en el Bando Municipal de la capital.

Personal de la Dirección General de Desarrollo Económico realizó un operativo y suspendió los locales antes mencionados por no mostrar su licencia original vigente o copia de licencia de funcionamiento, talón del trámite original y por no coincidir la licencia y el establecimiento, en materia de anuncios.

La suspensión de estos establecimientos, se llevó a cabo también a raíz de varias denuncias de la población, en las que señalaban que en estos lugares se concentraban una gran cantidad de personas, pese a la restricción de movilidad en la zona centro de la capital.