Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

En gobierno Del Mazo protegieron al narco "El Indio": JVM

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

29 de Abril 2017
La candidata indicó que Del Mazo protegió a nacotraficantes en Huixquilucan.

Por la complicidad entre las autoridades con grupos delincuenciales gobiernan territorios completos, denunció la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota.

En este tierra que colinda con Guerrero, zona en la que operan grupos de narcotraficantes, dijo que la impunidad de los delincuentes es posible por el contubernio de los gobiernos.

Puso como ejemplo que  José Gerardo Álvarez, “El Indio, uno de los principales operadores de Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, jefe de sicarios del cartel de los Beltrán Leyva vivía en Huixquilucan y estaba protegido por cinco patrullas, en la época que Alfredo del Mazo fue alcalde de dicho municipio.

“El Indio” fue detenido el 21 de abril de 2010 después de un enfrentamiento que dejó dos muerto.

“Llegamos a una casa A la que la cuidaba como cinco patrullas y era la época en que el alcalde era Alfredo del Mazo (…) Era el narcotraficante apodado el indio, Y entonces el ejército vino por el limpio, se llevó al indio y se fueron las patrullas y recuerdo que le comenté alguien de las fuerzas armadas qué bueno que se llevaron al indio pero ya también se fueron las patrullas”, detalló.
Afirmó que vivía en total impunidad.

“Vaya los delincuentes solamente se establecen donde se sienten protegidos, en donde saben que la ley no se va aplicar”, señaló.

Aseguró que pondrá en orden al estado aplicando la ley.

Encuentra más notas sobre