www.capitaledomex.com.mx

En este Buen Fin recomienda Profeco verificar precios

 

En la región de Tlalnepantla, se contará con 60 trabajadores de Profeco para atender denuncias y posibles irregularidades


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pone en marcha el “Quién es Quién en este Buen Fin”, con el objetivo de que los ciudadanos puedan verificar los precios de los productos y aprovechar verdaderas ofertas durante la doceava edición de este programa de descuentos. 

Francisco Estrada, director de la Oficina del Consumidor Zona Metropolitana Tlalnepantla, indicó que este proyecto consta de la creación de la página www.elbuenfin.profeco.gob.mx, donde se podrá consultar un listado de precios de 489 productos de cocina, electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, audio, cómputo, así como equipos de sonido, video y televisores.

“La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas para que el consumidor pueda hacer un comparativo y no caiga en ofertas falsas”, comentó. 

El representante de la Profeco informó que, en lo que corresponde a la región de Tlalnepantla, se contará con 60 trabajadores de este instituto para atender denuncias y posibles irregularidades durante los cuatro días que dura el evento.

Así como 12 verificadores en equipos itinerantes dando atención a la población de los 19 municipios que abarca la zona, entre los que destacan Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán, incluyendo además el corredor Huehuetoca-Naucalpan y Ecatepec.

Aunado a ello, se instalarán módulos fijos en Plaza Satélite, Punta Norte y Fashion Mall Tlalne, en donde habrá personal especializado en conciliación. Además de la atención telefónica a través de la línea 55-5390-5927.

En esta edición del Buen Fin, de acuerdo a José Abel Benítez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tlalnepantla, se espera una derrama económica de 195 mil millones de pesos en el país, de la cual el 12 por ciento corresponderá al Estado de México.