www.capitaledomex.com.mx

Avanza impresión de boletas para la elección local

El IEEM ha referido que las boletas se comenzaron a imprimir con la información que se tuvo con corte al 27 de abril 

Tardará una semana la recepción, traslado y entrega de papeletas a las 125 Juntas Municipales y las 45 Juntas Distritales


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), reporta un avance de más del 60% en la impresión de las 14 millones de boletas electorales correspondientes a la elección de ayuntamientos y del 40% de las 14 millones de boletas de la elección de diputaciones locales.

La consejera electoral y presidenta de la comisión de Organización, Paula Melgarejo Salgado, informó que en promedio se están produciendo 2 millones de boletas al día, llevando hasta el momento un avance significativo en la producción de los 170 modelos de boletas previstos.

El IEEM ha referido que las boletas se comenzaron a imprimir con la información que se tuvo con corte al 27 de abril, por lo que de haber renuncias y sustituciones por parte de los partidos y las alianzas electorales registradas, posterior a dicha fecha, ya no habrá manera de modificar la información contenida en cada boleta.

La consejera agregó que hasta el momento el 30% de las boletas ya se encuentran empaquetadas y listas para que a partir del 10 de mayo puedan estar saliendo de la empresa Formas Inteligentes, hacia las diferentes rutas que tendrán como destino para arribar a las 125 Juntas Municipales y las 45 Juntas Distritales.

Este proceso, dijo, durará prácticamente una semana y en todo el proceso de la recepción, traslado y entrega se contará con presencia de elementos de seguridad para garantizar que lleguen de manera intacta a su destino.

Una vez que lleguen a los órganos desconcentrados, explicó que serán resguardadas en una bodega especial que será monitoreada las 24 horas del día por cámaras de seguridad, cuentan con puertas y chapas de seguridad, además de muros sólidos y medidas específicas establecidas por el Instituto Nacional Electoral para evitar el robo de las papeletas.