Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 19 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

En el Edomex se han recuperado empleos y se impulsa la economía: Del Mazo

No disponible

No disponible

03 de Diciembre 2020

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza destacó que la entidad es una de las siete que a nivel nacional, ha comenzado a recuperar los empleos, manteniendo el ritmo por tres meses consecutivos.

Es de referir que en su momento, la Secretaría del Trabajo reportó una pérdida de 58 mil empleos formales durante la temporada más crítica de la emergencia sanitaria.

“Hoy seguimos en una situación compleja y de muchos retos, por un lado el tema de salud y por otra, la parte del apoyo a la economía familiar. Nos seguimos encontrando en una situación donde el número de contagios sigue subiendo y nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo preventivo”, resaltó al asegurar que el gobierno estatal trabaja para no tener un retroceso que afecte no sólo a la salud, sino también a los comercios.

Apuntó que si bien, la Ciudad de México tiene un incremento acelerado, a nivel estatal se hará lo propio para que en la entidad no se registre el mismo escenario, sobre todo, en el mes de enero. “El Estado de México no se ha detenido a pesar de lo complejo y la dificultad de las circunstancias, hemos continuando con el impulso y el apoyo a través de programas sociales”, sostuvo.

Al atestiguar el 2do Informe de Resultados del presidente municipal de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, el mandatario mexiquense reconoció la gestión del edil para tratar de erradicar, atender y prevenir la violencia de género.

Señaló que mediante un trabajo coordinado, lograron concretar la construcción de más de 70 kilómetros de caminos sacacosechas, mejorar la infraestructura municipal, y se han invertido más de 131 millones de pesos para mejorar su conectividad.

Por su parte, el alcalde resaltó en su Informe que en materia de seguridad, el 100% de sus elementos están debidamente certificados, modernizaron su Centro de Mando Municipal, instalaron en 2020 cerca de 72 cámaras de videovigilancia adicionales y realizaron 172 operativos; asimismo, realizaron 340 obras públicas y acciones.