www.capitaledomex.com.mx

En alerta elementos de proteción civil de Atizapán por temporada de lluvia

Autoridades de Atizapán hacen un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles y drenaje, ya que los residuos sólidos son la principal causa de inundaciones 

Se realizó el retiro de basura y azolve de una longitud de 30 mil 100 metros lineales de drenaje, de rios y barrancas


En sesión permanente se declararon las autoridades de Protección Civil del municipio de Atizapán de Zaragoza, ante la probabilidad de un incremento del 30 por ciento de eventos hidrometeorológicos, en esta temporada de lluvias, informó Sergio Hernández Olvera, secretario del Ayuntamiento municipal.

Hay 24 sitios susceptibles de afectaciones, de acuerdo Atlas Municipal de Riesgo de Atizapán de Zaragoza, que podría alterar la seguridad de unos 6 mil habitantes.

El comandante Javier Torres Correa, jefe del Atlas Municipal de Riesgo, apuntó que durante los próximos días, todas las áreas operativas se mantendrán alertas para responder de manera inmediata a cualquier acontecimiento ocasionado por las precipitaciones.

Principalmente, agregó, el área de Administración, Coordinación Municipal de Protección Civil y Medio Ambiente, dirigida por el comandante Héctor Elorriaga Mejía.

Las estimaciones del incremento en los eventos hidrometeorológicos, señalaron las autoridades, son de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con quien se encuentran en permanente comunicación.

Como parte de las medidas de prevención para esta temporada de lluvia se informó, también se realizó el retiro de una longitud de 30 mil 100 metros lineales y un volumen de sólidos, entre basura y demás, de 952 metros cúbicos de ríos y barrancas municipales.

Además de la limpieza y desazolve de la infraestructura pluvial y sanitaria que se hace por medio de los equipos de succión vactor, donde se han sondeado y desazolvado 11 mil 680 metros lineales de tuberías, con un retiro de azolve de 143.5 metros cúbicos.

Finalmente, el jefe del Atlas Municipal de Riesgo, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles y el drenaje, ya que los residuos sólidos son la principal causa de inundaciones.

“Promovemos la cultura de la participación social, es importante, porque de nada sirve toda la cantidad de trabajo que pueda realizar este Consejo o la Administración, si la gente sigue tirando basura en la calle”, apuntó.