www.capitaledomex.com.mx

Empresarios proponen que transporte de carga circule en las noches y madrugadas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Esperan que eso disminuya los niveles de contaminación.


Por Judith Reyes

La única alternativa para bajar los niveles de contaminación es que el transporte de carga circule solo en las noches y madrugadas

Los empresarios del Valle de México proponen  cambiar los horarios de la circulación de los transportes de carga, porque de nada ha servido la aplicación de de la Primera Fase de Contingencia, ya que los niveles de contaminación siguen altos en la zona, afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, Raúl Chaparro Romero.

Entrevistado dijo que actualmente los camiones de carga circulan a cualquier hora del día, sin embargo, al cambiar los horarios de sus actividades, tendrían que circular de las 23:00 horas a las 5:00 de la mañana, con ello, tendrían toda la noche para llevar y traer mercancía.

Contaminación y radiación no ceden

Claro, dijo, eso implicaría implementar más elementos de seguridad en las principales vialidades y carreteras del Valle de México, pero eso sería lo más conveniente, sobre todo si se toma e cuenta que muchas veces estos transportes son los que causan los severos congestionamientos en las principales vialidades, con sus cargas pesadas o porque traen doble remolque.

A veces las cargas se voltean por lo pesadas y eso provoca horas de largos congestionamientos y caos vehicular.

Con la Fase I de Contingencias afecta a los empresarios y sobre todo a los trabajadores , que a veces tienen que pagar hasta taxi para poder llegar a su fuente de trabajo, señaló Chaparro Romero.

Por ejemplo, la Primera Fase de Contingencia no ha servido de nada, los niveles de contaminación no han bajado, a pesar de que ya tiene una semana en operación. Lo que demuestra que la Secretaria del Medio Ambiente estatal y de la Ciudad de México, tendrán  que analiza que programas serían más adecuados para que la contaminación no siga siendo una amenaza para la salud de los que habitamos en esta gran urbe, finalizó.