www.capitaledomex.com.mx

“El gobierno federal no cree en las inversiones”

 

El también ex alcalde de Huixquilucan, recordó que este municipio mexiquense cuenta con 2 mil millones de dólares de inversión privada


México necesita desarrollo e inversión para competir contra el mundo, no apoyos de 2 mil pesos, enfatizó el legislador panista, Enrique Vargas Del Villar.

En reunión con empresarios del Estado de México, el diputado señaló que la época difícil que se vive en el país se debe a que “el gobierno federal no cree en las inversiones, sólo cree en dar apoyos directos y eso no es lo que necesitamos”.

El también ex alcalde de Huixquilucan, recordó que este municipio mexiquense cuenta con 2 mil millones de dólares de inversión privada, resultado de un trabajo coordinado entre autoridades locales y empresarios.

“Para llegar a eso es necesario trabajar en equipo, invertir desde el gobierno”, comentó. 

Ese esfuerzo, destacó, posicionó a Huixquilucan como el número uno en recaudación, dado que los ciudadanos vieron que sus impuestos estaban generando empleos. 

“Si no trabajamos juntos en una misma línea vamos a estar como Venezuela y a nadie le conviene, necesitamos recuperar el país y las inversiones para que haya desarrollo en cada uno de los municipios, para salir adelante”, externó.

Recordó que, el Partido Acción Nacional buscó entablar mesas de diálogo con el Gobierno Federal, sin embargo, éstas fueron canceladas. 

El legislador mexiquense indicó que el blanquiazul continúa en la búsqueda de un acercamiento para analizar diversos temas, entre ellos el económico. 

En esta materia, el país no tiene un indicador positivo desde el inicio de la actual administración morenista, aseguró Enrique Vargas.

En su carácter de coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Del Villar destacó que la bancada de este grupo político da la lucha diaria a la agenda de Morena, la cual calificó de destructiva para el país. 

Mala decisión

Descalificó la respuesta del Gobierno Federal al Parlamento Europeo y señaló que México siempre se había caracterizado por ser amigo de las naciones y ahora no debe ser la excepción. El mundo es globalizado, necesitamos de todos los países sostuvo el legislador panista.