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El 15% de escuelas con problemas de electricidad y agua

 

Asimismo, dio a conocer que en el ciclo escolar 2021-2022, la deserción del Estado de México fue cerca del 3 por ciento, de un universo de 123 mil alumnos.


En el Estado de México, el 15 por ciento de las escuelas no cuentan con las condiciones necesarias en materia de agua y luz para un regreso a clases óptimo, señaló José Luis Romero, presidente del Comité Estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia del Estado de México. 

El también coordinador de la UNPF de la zona centro, detalló que estas escuelas se encuentran en los municipios de Chimalhuacán, Neza, Ecatepec, Chalco y algunas en Metepec.

“Algunas instituciones educativas presentan problemas de abastecimiento de servicio eléctrico y de agua, además de mantenimiento en el mobiliario”, comentó. 

José Luis Romero, apuntó que de acuerdo al Gobierno del Estado de México, el 85 por ciento de las escuelas están listas para dar comienzo el próximo ciclo escolar, sin embargo, se tendrá que esperar para ver si es cierto. 

Asimismo, dio a conocer que en el ciclo escolar 2021-2022, la deserción del Estado de México fue cerca del 3 por ciento, de un universo de 123 mil alumnos. 

A través de un programa implementado por las autoridades estatales, indicó, se logró la recuperación de 25 mil alumnos que dejaron sus estudios a causa de la pandemia por Covid-19.

“Estamos esperando el número de inscripciones de este año para saber si la deserción escolar disminuyó, tras las acciones de las autoridades”, comentó.

Cabe destacar que en la conferencia de prensa se le hizo un llamado al gobierno federal para que la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, dé a conocer su ruta de trabajo, ya que hasta el momento no se ha informado cómo lograrán abatir el rezago educativo a nivel nacional.  

Aunado a ello, se señaló que los padres de familia continúan con la incertidumbre de un regreso a clases bien estructurado, con las instalaciones adecuadas y servicios básicos de luz y agua, que garanticen la seguridad de  los niños y niñas frente a un regreso presencial.