www.capitaledomex.com.mx

El 10 de marzo límite para designar a la o el nuevo fiscal

 

Hasta el momento no han tenido contacto con el Ejecutivo respecto al tema, ni les han adelantado nada, puesto que se mantienen siendo respetuosos del trabajo que realizan


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, informó que será a más tardar este martes 8 de marzo cuando el Ejecutivo remita al Congreso la terna de candidatos y/o candidatas a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que deberá ser sometida a valoración y análisis de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).  

Señaló que una vez que los diputados cuenten con los mejores tres perfiles elegidos por el Ejecutivo, podrán resolver el miércoles próximo la etapa de entrevistas de las personas aspirantes al cargo, mismas que no tendrán tiempo límite y dentro de las cuales se valorará la experiencia y capacidad de cada postulante.

“Las entrevistas serán privadas en la Junta, y serán de carácter individual, nosotros tendremos la oportunidad de hacer las valoraciones y consecuentemente presentar el acuerdo el próximo jueves al pleno”, señaló.  

Indicó que hasta el momento no han tenido contacto con el Ejecutivo respecto al tema, ni les han adelantado nada, puesto que se mantienen siendo respetuosos del trabajo que realizan, adicionó que únicamente les han hecho saber de los tiempos con los que cuentan para concluir el proceso, siendo el 10 de marzo la fecha límite para aprobar a quien será la nueva o nuevo fiscal. 

Se blinda Poder Legislativo ante marcha feminista  

Si bien, por redes sociales diversos colectivos se han organizado para marchar y manifestarse este 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, personal del Poder Legislativo comenzó a blindar el recinto del Poder Legislativo colocando placas de metal para tratar de evitar pintas, ruptura de vidrios y más daños que pudieran causar como en marchas anteriores.  

Al respecto, Maurilio Hernández, aseguró que ante los ataques que ha sufrido el recinto, no pueden quedarse de “brazos cruzados”, por lo que tratarán de resguardar el edificio sólo con el personal de seguridad con el que cuenta el Congreso.  

“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante los destrozos y ataques, sabemos que hay grupos que vienen a manifestarse conmemorando esa fecha y otros que se manifiestan con otra posición violenta”, dijo.