www.capitaledomex.com.mx

Dulce Torres se ha ganado la playera y respeto de sus compañeros, es bombera

Dulce Torres es ganadora de la “Carrera Vertical 2021”, en la categoría Categoría Master Femenil, en la cual participaron 125 bomberas y bomberos  

Ha sido un reto, pero a pesar de las críticas, el trabajo dedicado la posiciona como una de las mejores elementos en Naucalpan


En promedio, 96 elementos conforman el equipo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Naucalpan de los cuales seis son mujeres, y únicamente dos realizan trabajos de campo, es decir, menos del 3 por ciento.

Entre ellas se encuentra Dulce Margarita Torres Olmos, de 42 años de edad, y quien luego de un “no puedes ser bombera” de su jefe anterior, no se rindió hasta que alguien le dijo que “sí”.

Tras seis años de ese “sí”, Dulce Margarita recuerda que sus inicios fueron complicados, porque sus propios compañeros le decían “no vas aguantar”.

A su llegada, comentó, muchos no sabían cómo referirse a ella.  “Fue difícil acoplarme con mis compañeros y ellos acoplarse a una mujer porque no había desde un inicio respeto a su espacio, para que respetarán también mi espacio”, expresó.

Estos años, señaló, han sido un reto y a pesar de las críticas y señalamientos de que no iba a poder cambiar ni un cilindro de gas, el trabajo dedicado la posiciona como uno de los mejores elementos del cuerpo de bomberos de Naucalpan.

Es ganadora de la “Carrera Vertical 2021”, en la categoría Categoría Master Femenil, en la cual participan un total de 125 bomberas y bomberos de la Ciudad de México y alrededores. La competencia atlética consiste en subir 868 escalones, desde la Planta Baja hasta el piso 42 del World Trade Center México, con una altura de 207 metros. 

Cada elemento porta su uniforme y el equipo de rescate, el cual tiene un peso aproximado de 30 kilogramos y se compone de botas con suela de acero, pantalonera, chaquetón, la protección facial y el casco; además de los aditamentos.

“Aquí no importaba que fuera mujer, he hecho el mismo acondicionamiento físico que ellos, hoy puedo decir que me gané la playera y el respeto de todos mis compañeros”, apuntó.