www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Discrepan legisladores por el NAIM

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Destacan diputados de oposición la carencia de información clara y precisa; así como la falta de legalidad en la Consulta Nacional


Ante la puesta en marcha de la Consulta Nacional para decidir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los legisladores locales se mantienen con opiniones divididas y marcadas respecto al ejercicio y al tema.
Apoyando el planteamiento de frenar la construcción de la obra en Texcoco, reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, así como la construcción de dos pistas en la base aérea de Santa Lucía se pronunció el coordinador parlamentario del PT, Armando Bautista Gómez al considerarla como el nacimiento de la democracia participativa, apostándole para que este tipo de consultas se mantengan y se retroalimenten.
Los diputados de Morena entre ellos, Max Correa, Rosario Elizalde y Beatriz García subieron a la tribuna plenaria para manifestar su desacuerdo en contra de actos de corrupción, por lo que dijeron que es necesario escuchar todas las voces ciudadanas, invitando a la población a opinar en la Consulta con libertad y sin medio a expresarse en las urnas.

LEE: Votan en consulta 70% de mexiquenses, pero no viajan en avión

Con un pronunciamiento en contra de la cancelación del proyecto en Texcoco y poniendo en duda la veracidad de la Consulta, el perredista Omar Ortega Álvarez indicó que si bien, pretende ser un ejercicio de democracia, carece de total legalidad y por ende de regulamiento.
“No cuestiono el fondo de la voluntad de la consulta sino la legalidad de la misma que no tiene certeza, hay opacidad y falta de transparencia”.
En cuanto a la obra, previó que de no continuar la construcción, se estarían perdiendo más de 100 mil millones de pesos y en ese sentido, el líder priista en el Congreso Local, Miguel Sámano Peralta aseguró que si bien, con el proyecto se emplearon a 4 mil personas de la zona, con su cancelación quedarían a la deriva.
Líderes de Encuentro Social se mantienen en un punto medio pues dicen, hace falta la difusión de mayor información sobre el tema que permita a la ciudadanía tomar una decisión razonada.