Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 10 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

DIF Huixquilucan vela por grupos vulnerables

Ayuda. Foto: Especial

Ayuda. Foto: Especial

05 de Septiembre 2017
Gracias al Programa Del Amor Nace la Vista, se ha logrado apoyar a decenas de personas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)

Tanto en México como en el mundo, una de cada dos personas pierde la vista a causa de las cataratas, por ello, gracias al Programa Del Amor Nace la Vista, se ha logrado apoyar a decenas de personas en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municiopio de Huixquilucan.

En la Subdirección General del DIF se continúa apoyando a la gente que lo necesita con la cirugía gratuita de cataratas, como la que se le aplicó al señor Cirilo Ramírez Hernández, de 75 años, residente de San Fernando.

Así como a Don Cirilo, han apoyado a decenas de personas que han solicitado la operación al DIF, y no se les ha cobrado ni un centavo.

Entre otras acciones que realiza a la gente de bajos recursos, el DIF Huixquilucan entregó 800 productos alimenticios de manera gratuita en las colonias El Plan y San Juan Yautepec beneficiando a más de 300 familias.

Dentro de las labores de apoyo a las personas con bajos recursos económicos se ha impulsado a las mujeres huixquiluquenses, a las cuales se les apoya para que se superen y emprendan su propio negocio, es por ello que nuestra subdirectora general, Sheyla Giles Soriano, acompañada por Estephanie Gutiérrez Gutiérrez, jefa del Departamento de Capacitación a la Mujer y subdirectores del DIF Huixquilucan, hicieron entrega de dos máquinas de coser recta industrial y over look industrial al Club de Mujeres del DIF “La Mesa”.

La instancia trabaja por las familias huixquiluquenses, “para que se superen”, es por ello que la presidenta del DIF municipal, Romina Contreras Vargas recorrió el Barrio Madho en Magdalena Chichicaspa y en Federal Burocrática, con el objetivo llevar a cabo proyectos para estas comunidades que tanto lo necesitan.

Encuentra más notas sobre