www.capitaledomex.com.mx

Destacan el espíritu solidario y visionario de Adolfo López Mateos

 

Adolfo López Mateos entregó por completo su vida a México y dejó un legado en el servicio público


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la ceremonia y guardia solemne por el aniversario luctuoso del ex presidente de México, Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

A 53 años de su muerte, el ex presidente de México fue recordado por sus grandes logros en materia educativa, al crear la Comisión Nacional de Texto Gratuito; cultural, al haber inaugurado los museos del Virreinato en el municipio de Tepotzotlán, así como el Museo de Antropología, Arte Moderno y de Historia Natural. 

Además de sus acciones en materia económica, luego de nacionalizar la industria eléctrica y en política exterior, tras lograr la devolución de El Chamizal por parte del gobierno de Estados Unidos.  

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Gobierno de México, Luis Felipe Puente, quien recordó que el Gabinete del atizapense predilecto se distinguió por tener grandes hombres pensantes, entre ellos don Alfredo del Mazo Vélez, abuelo del hoy gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

A partir de ahí, indicó, “se forjaron tres generaciones de hombres dedicados al servicio público que construyeron grandes obras, reformando el sistema de gobierno con decisiones fuertes, ese espíritu es el que ha inspirado el gobernador del Estado de México”. 

Al igual que López Mateos, el mandatario mexiquense “ha puesto en marcha innovadores instrumentos de política pública como el Salario Rosa, reconociendo así la aportación de las mujeres, especialmente las amas de casa”, apuntó. 

Por su parte, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, comentó que el ex presidente Adolfo López Mateos entregó por completo su vida a México y dejó un legado en el servicio público que se caracteriza por gobernar pensando en los intereses del pueblo mexicano. 

La representación de familiares y amigos del expresidente estuvo a cargo del titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.