www.capitaledomex.com.mx

Designan a representante del Consejo de Honor y Justicia en Naucalpan

 

Como suplemente de la séptima regidora en su carácter de representante del Consejo de Honor y Justicia, fue nombrada la décima regidora, Berenice Montoya Márquez.


La séptima regidora de Naucalpan, Úrsula Cortés Fernández, fue designada por mayoría de votos como representante del Consejo de Honor y Justicia, a seis meses de haber comenzado la actual administración. 

Durante la vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Angélica Moya Marín, señaló que este nombramiento forma parte de la nueva estrategia para poner orden en la corporación policíaca. 

“Esto es parte de toda la construcción del andamiaje que requerimos para incrementar la seguridad de los naucalpenses. Esta y cinco medidas que implementaremos forman parte del paquete para reforzar el rendimiento policial, haciendo eco de lo que los vecinos han estado manifestando, respecto a la necesidad del control policial”, expuso.

Como suplemente de la séptima regidora en su carácter de representante del Consejo de Honor y Justicia, fue nombrada la décima regidora, Berenice Montoya Márquez

Al respecto, la alcaldesa señaló que la nueva figura de “suplente” es para equilibrar la representación de las fuerzas. 

“Ellas son representantes de la Comisión de Gobernación y en virtud de ello están representando a este Cabildo”, expuso la edil. 

Los cambios realizados en el gobierno de Naucalpan, se dieron luego de que se dieran a conocer, a través de las redes sociales, actos de corrupción por parte de algunos elementos policiacos. 

Al menos cuatro casos fueron documentados por los ciudadanos sobre el mal actuar de la policía naucalpense, en menos de un mes.