www.capitaledomex.com.mx

Delfina Gómez afianza el apoyo federal para beneficio de los mexiquenses

El objetivo de los programas es revertir la brecha de desigualdad, generada por décadas de los gobiernos neoliberales, dijo Delfina Gómez 

La virtual gobernadora del Edomex, Delfina Gómez se reunió con la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes


Delfina Gómez Álvarez, virtual gobernadora del Estado de México, ha iniciado mesas de diálogo con funcionarios federales a once días de su triunfo, para establecer una ruta de trabajo para beneficio de los mexiquenses

Con la secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, la virtual gobernadora busca impulsar tareas conjuntas encaminadas a llevar los programas sociales a las comunidades mexiquenses.

Gómez Álvarez, sostuvo que el objetivo de los programas es revertir la brecha de desigualdad, generada por décadas de los gobiernos neoliberales.

Por ello, dio a conocer, que las reuniones sostenidas son el inicio de una serie de mesas de trabajo que se desarrollarán en beneficio del estado y de la mano con el gobierno federal.

Al igual que a nivel nacional, apuntó, se buscará que el programa de pensiones y los de Bienestar, lleguen de manera directa y sin intermediarios a la población de los 125 municipios que conforman el estado.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, se congratuló por las acciones coordinadas entre ambos niveles de gobierno y manifestó su disposición de trabajar para impulsar las tareas conjuntas.

“Inicia la ruta de trabajo institucional, donde servir al pueblo es un privilegio”, sostuvo la funcionaria federal.

De acuerdo al Padrón Único de Beneficiarios de la Secretaría de Bienestar, en el Estado de México hay un millón 406 mil 188 personas beneficiarias de los programas del Gobierno federal.

La primera reunión la sostuvo con titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donde se acordaron entablar pláticas para la incorporación del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) al IMSS-Bienestar.

Gómez Álvarez, señaló que se busca que el Estado de México tenga una política de estado en torno a la atención médica para personas sin seguridad social, al igual que las otras 17 entidades del país que se han sumado al proyecto. 

De acuerdo al Ejecutivo federal, la incorporación de los sistemas de salud tiene el objetivo de mejorar los servicios e incrementar el abasto de medicamentos