www.capitaledomex.com.mx

Del 27 de abril al 4 de junio se suspenden los programas sociales

El Congreso local avaló la prohibición de difusión en medios de comunicación 

Todas las vertientes del Salario Rosa se habrán de suspender, así como la entrega de canastas alimentarias


Por los próximos 38 días, los gobiernos estatal, municipales y legisladores deberán acatar lo establecido en el Código Electoral, por lo que se abstendrán de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario. 

Los programas que quedaran suspendidos son aquellos que impliquen la entrega a la población de materiales, alimentos o cualquier elemento que forme parte de sus programas asistenciales o de promoción y desarrollo social, salvo en los casos de extrema urgencia debido a enfermedades, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza. 

Con anterioridad, el Congreso local avaló la prohibición de difusión en medios de comunicación de los programas sociales, con el acuerdo de este martes -avalado por unanimidad- se procede a suspender la operación de todos los programas sociales para evitar que estos y sus recursos sean utilizados para inducir o coaccionar a las ciudadanas y los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato. 

“La Legislatura estará pendiente para que se respete la ley y el llamado es a que se abstengan de enviar o entregar apoyos sociales todos aquellos entes de gobierno para que pueda la gente libremente decidir sobre cuál opción política es la mejor”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez.  

El líder parlamentario del PRI, precisó que todas las vertientes del Salario Rosa se habrán de suspender, así como la entrega de canastas alimentarias, por lo que advirtió que la Legislatura será vigilante de que se cumpla lo acordado.

Por otro lado, dejó claro que hasta el momento las y los diputados locales han actuado apegados a lo que establece la ley y han sido respetuosos, indicando que cuando exista alguna convocatoria para sesionar o trabajar en comisiones, están impedidos de realizar cualquier actividad electoral.

“La ley marca una obligación de asistir a sesiones y no acudir a actos cuando se tiene comisión”, precisó tras indicar que hasta el momento ningún diputado o diputada ha sido sancionada por actuar indebidamente.