www.capitaledomex.com.mx

El trabajo en la Legislatura seguirá igual: Elías Rescala

La apuesta del Congreso Local es no bajar la intensidad del trabajo legislativo 

Descartó el legislador que se pueda presentar una parálisis legislativa, recordando que seguirán sesionando una vez por semana


El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, señaló que pese a encontrarse inmersos en un Proceso Electoral, la apuesta del Congreso Local es no bajar la intensidad del trabajo legislativo, por lo que llamó a sus integrantes a asistir puntualmente a las sesiones plenarias programadas y al trabajo en comisiones. 

“El ritmo de trabajo en la Legislatura seguirá igual, la veda electoral va para quien aplica recursos públicos, para quien está llevando algún beneficio social y que lo hace público, la Legislatura seguirá su ritmo normal y cotidiano como lo hemos venido haciendo”, indicó.  

Descartó que se pueda presentar una parálisis legislativa, recordando que seguirán sesionando una vez por semana, mientras que el trabajo en comisiones será de martes a viernes de cada semana. 

Afirmó que las y los diputados locales seguirán cumpliendo con lo que la sociedad mexiquense les mandató para mejorar la normativa y con ello, seguir mejorando las condiciones de la ciudadanía. 

El también líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que hasta el momento no prevén ausentismos, pues dijo, tienen la posibilidad de sesionar bajo modalidad mixta, requiriendo forzosamente la asistencia de cuando menos 39 legisladores para lograr quórum. “estamos comprometidas todas las fracciones a que vamos a seguir el mismo ritmo”.  

Comentó que entre las prioridades que tiene la Legislatura en puerta se encuentra: la selección de algunos contralores, y modificaciones a las leyes sobre todo, en materia de agua, finanzas y límites territoriales.  

“El llamado a los legisladores es que nos apeguemos a la Ley del Congreso, a la Ley Electoral, sesionando cuando nos comprometemos a sesionar y acudiendo a nuestras comisiones puntualmente para contribuir a que la Legislatura siga manteniendo el mismo ritmo”, concluyó.