www.capitaledomex.com.mx

Dan mantenimiento al Parque Naucalli

 

Actualmente, informó el funcionario municipal, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación, las cuales constaron de la poda de árboles y pasto, así como de la reparación de baños.


Ante la precaria situación en la que se encuentran los árboles del Parque Naucalli, uno de los pulmones, del Valle de México, autoridades del municipio de Naucalpan en coordinación con  Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) llevarán a cabo un diagnóstico de la situación que guardan para proceder a su mantenimiento. 

De acuerdo a Gerardo Ruiz Morell, coordinador del Parque Naucalli, esta área verde cuenta con árboles de distintas especies, principalmente de eucalipto, sin embargo, gran parte de ellos se encuentran enfermos. 

El objetivo del diagnóstico, indicó, es implementar un programa de saneamiento de los ejemplares arbóreos. 

Actualmente, informó el funcionario municipal, se llevaron a cabo labores de mantenimiento y rehabilitación, las cuales constaron de la poda de árboles y pasto, así como de la reparación de baños. 

Aunado a ello, fue reabierta la Casa de Cultura,  luego de tres años de permanecer cerrada; nueve de 11 salones ya están en condiciones para ser ocupados.

De acuerdo a Ruiz Morell, fueron reparados un tractor y herramientas en desuso, que han sido utilizadas para llevar a cabo la poda de árboles y pasto, el cual alcanzaba los 1.50 metros de altura en algunas zonas, dado que el gobierno anterior lo dejó de cortar durante la pandemia.

“También se trabaja en el desazolve, balizamiento y pintura general del parque; se da mantenimiento a los 21 quioscos o puntos de venta y el área canina, que será el único sitio permitido para las mascotas. Además de que pronto iniciará la rehabilitación de 4 mil metros cuadrados de la carpa que cubre la Plaza Central”, comentó.

El parque Naucalli, fue abierto al público en 1982 por el gobierno estatal y desde 1994 su administración está a cargo del municipio. 

Dentro de éste se encuentran el Foro Felipe Villanueva, el Centro Cultural Ágora, la Casa de Cultura, Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE).