www.capitaledomex.com.mx

Cruzó sin contratiempos la caravana migrante por Edomex

 

La CODHEM brinda acompañamiento a integrantes de la caravana de migrantes que llegó este sábado a la comunidad Río Frío, Ixtapaluca


Este fin de semana, cerca de 400 integrantes de la caravana migrante pisó tierras mexiquenses en su paso para llegar al país vecino del norte. 

Tras viajar en camiones de carga, en la carretera México-Puebla, los migrantes, principalmente del centro de América, arribaron al municipio de Ixtapaluca, donde pernoctaron la madrugada del domingo. 

Posteriormente, caminaron hacia el municipio de Chalco, a la caseta San Marcos Huixtoco, para continuar rumbo la Ciudad de México. 

En su trayecto, los migrantes han sido vigilados por elementos de la Guardia Nacional. 

La madrugada de este lunes, pernoctarán en el Deportivo Santa Martha Acatitla, donde, de acuerdo al gobierno de la Ciudad de México, hay capacidad para mil personas. 

Se espera que el contingente de migrantes continúe su recorrido por la autopista México-Querétaro, por lo que se tiene pronosticado su arribo a la caseta de Tepotzotlán. 

Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informaron que la dependencia realizó un operativo de acompañamiento para verificar el respeto a la dignidad humana de los migrantes

Mientras estén en territorio mexiquense, señalaron integrantes de la Codhem, esta dependencia seguirá brindándoles asesoría y acompañamiento en su recorrido. 

El objetivo es verificar que se respeten los derechos humanos de las y los migrantes -adultos, jóvenes y niños-, que transitan por el territorio mexiquense, además de gestionarles atención médica, reiteran las autoridades de Codhem.