Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 14 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cristalazos, al alza en zonas de Metepec

Alberto Ramírez Manzur. Foto: Lidia Hernández

Alberto Ramírez Manzur. Foto: Lidia Hernández

07 de Junio 2017
El robo de autos también repunta en el municipio

El director general de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocoer que continúan los operativos en todo el municipio, pero en especial en la zona donde en las últimas fechas se ha incrementado el número de robos de automóviles y cristalazos, como son la colonia Casa Blanca y Rancho San Lucas.

Atienden todas las denuncias

“Tenemos seis patrullas que están directamente dedicados al cuadrante de Casa Blanca, hemos atendido todos los temas y tuvimos una detención importante por robo al interior de vehículo que detectamos por las cámaras que están ubicadas directamente en el sitio, pero también hemos tenido otros eventos y no los hemos dejado de atender”, indicó Ramírez Manzur.

El comisario mencionó que, en todo lo que va del año, se han registrado seis robos de vehículo en esa zona, de los cuales lograron dos aseguramientos.

“Sin embargo, no estamos conformes y seguimos trabajando conjuntamente con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, apretaremos sobre todo en este segundo semestre del año, no descansaremos hasta que los ciudadanos y los visitantes de Metepec se sientan mucho más seguros y puedan transitar en total tranquilidad”, señaló el mando policíaco.

Se mantiene el índice delictivo

Agregó que, en total, han sucedido seis robos de vehículo y dos robos al interior de autos, por lo que aseguró continuarán operando de forma constante, lo que también incluye la inteligencia policial en esa zona con gente de civil que pueda recabar información, de esta forma esperan pronto dar resultados fehacientes.

También en Rancho San Lucas

“Tenemos un operativo de inteligencia en el sitio, estamos tratando de detectar los vehículos desde los cuales operan los delincuentes, no puedo revelar mayor información porque vamos muy avanzados, lo que sí puedo comentar es que, de la mano se está trabajando con la Fiscalía General de Justicia, la cual ha sido muy generosa con el municipio de Metepec y prácticamente todos los asuntos que hemos tenido, los hemos trabajado conjuntamente y esperamos disminuir el índice delictivo en ese sentido”, detalló.

Mayor atención a robo de vehículo

El director general de Seguridad Pública aceptó que sí han notado el robo de vehículos en esa zona; sin embargo, invitó a que la ciudadanía denuncie para proceder, una vez que los culpables son capturados.

“Hace dos semanas aseguramos a una persona que se había robado un coche tipo Tsuru, desgraciadamente porque la parte afectada no quiso denunciar no pudimos retenerlo ni presentarlo ante el Ministerio Público, por más que insistimos no se denunció, por lo que aprovecho para que los ciudadanos que sean víctimas de algún delito lo denuncien, se puedan detener y proceder a los criminales”.

Pese a los ilícitos que se han suscitado en la demarcación en los primeros meses de 2017, Ramírez Manzur dijo que confía en que durante el segundo semestre del año disminuyan los delitos.

Encuentra más notas sobre