www.capitaledomex.com.mx

Crean en Atizapán el Centro de Formación Policial

En los recorridos, los policías de Atizapán van divididos por bloques de edades para que el acondicionamiento sea proporcional a sus capacidades físicas conforme a la edad  

En lo que va del año, se tiene una reducción promedio de 2 a 3 kilos de peso por persona con este acondicionamiento físico


Fue creado en Atizapán de Zaragoza el Centro de Formación Policial, el cual tendrá como objetivo mantener en forma a los elementos de seguridad.

Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, director de Seguridad Pública, detalló que en una primera etapa, 70 personas de la Policía Municipal, de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) y de la Secretaría de Marina (Semar), comisionados en el municipio, han sido convocados para llevar a cabo diversas rutinas de fortalecimiento físico.

“Realizan ejercicios de calentamiento, estiramiento y el recorrido de un circuito de 2.6 kilómetros de longitud que se vuelve un verdadero reto, ya que cuenta con la orografía y la condición geográfica de Atizapán, donde tenemos pendientes extremas”, comentó.

En esta corporación, de acuerdo al comisario, se impulsa la salud física de los elementos, debido a que “no puede haber policías enfermos para cuidar una sociedad que requiere y demanda condiciones como las de Atizapán”.

“Cuando tienes policías bien entrenados, bien preparados, no solamente pueden responder físicamente, sino mentalmente”, reconoció Gómez Calcáneo. 

En los recorridos, los elementos van divididos por bloques de edades: 20 a 30 años, 30 a 40, 40 a 50 y 50 y más, buscando que el acondicionamiento sea proporcional a sus capacidades físicas conforme a la edad y desarrollo físico.

Para conocer los resultados, cada martes las autoridades realizan el pesaje de los policías con el fin de identificar el avance.

Según los primeros registros, en lo que va del año, ya se tiene una reducción promedio de 2 a 3 kilos de peso por persona que ha iniciado con ese acondicionamiento físico.