Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 21 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Coordina GEM medidas para abatir contaminación

1_AAA

1_AAA

18 de Marzo 2016

Toluca

REDACCIÓN
@CapitalEdomex

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, informó que se levantó la fase 1 de contingencia ambiental declarada el lunes por la noche en el Valle de México, “gracias a las condiciones” actuales de la calidad de aire.

Informó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, pactaron la reapertura temporal de los depósitos de basura de esta última entidad para los desechos provenientes de la capital.

Pacchiano en un mensaje, en el que estuvo acompañado por los mandatarios locales y dio a conocer que los equipos de trabajo de Ávila y Mancera se reunirán para discutir el fondo de la cuestión del traslado de basura.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que la solución a los problemas que se enfrentan por la contingencia ambiental en el Valle de México, está en la coordinación de acciones para que cada una de las partes involucradas, con un alto sentido de responsabilidad y en un ánimo de colaboración, ofrezcan alternativas integrales que disminuyan los altos niveles de ozono.

Municipios
En este sentido mencionó que desde la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el Gobierno del Estado de México se ha sumado a las acciones emprendidas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y además ha integrado en este esfuerzo de coordinación a los municipios mexiquenses de la zona metropolitana del Valle de México para realizar tareas conjuntas, con el propósito de disminuir la contaminación.

Verificación
Eruviel Ávila dijo que el Edoméx aportará su parte en este esfuerzo con acciones como el adecuado desarrollo del proceso de verificación vehicular, en tres años el número de verificaciones se incrementó en un 30 %, al pasar de 4 millones 91 verificaciones en 2012 a 5 millones 336 mil 349 en 2015, en los 99 centros de verificación vehicular, además de ser la única entidad en el país que cuenta con 17 líneas de verificación en agencias automotrices para acercar el servicio a los usuarios e incrementar el número de autos con medición de emisiones.

Además se combaten actos de corrupción al interior de los verificentros mexiquenses, teniendo como resultado la suspensión de 27 de estos establecimientos por parte de la PROPAEM y cuatro que han sido clausurados por la PGJEM.