www.capitaledomex.com.mx

Continuan labores de limpieza en Chalco, tras inundación

 

Se dispusieron albergues para la población afectada sin embargo, se resisten a salir por miedo a actos de rapiña


Resultan 300 viviendas afectadas en tres colonias del municipio de Chalco, por las inundaciones registradas a causa de la fuerte lluvia del pasado martes. 

El agua provocó el desborde del Canal de las Maravillas, ocasionando el colapso de una barda que lo dividía de las unidades habitacionales. 

“La venida del agua traía piedras, lodo e hizo un tapón, se desbordó el río afectando a tres comunidades, Santa María Huexoculco, Los Héroes y Culturas de México”, precisó Gerardo Hernández Carmona, asesor hidráulico del gobierno municipal. 

El agua ascendió hasta un metro de altura, en su punto más bajo llegó a los 40 centímetros de profundidad.

Un promedio de 800 personas fueron desalojadas de sus hogares en albergues que fueron habilitados por las autoridades municipales; sin embargo, algunos se resisten a salir por miedo a actos de rapiña. 

El gobierno de Chalco, autoridades estatales y elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, continúan trabajando para atender a las familias afectadas.

Las autoridades sanitarias realizan una jornada de vacunación para evitar algún tipo de infección o enfermedades, se informó.