www.capitaledomex.com.mx

Domingo 24 de Octubre 2021

Continúan dispersando fiestas en Ecatepec

 

Autoridades de Ecatepec dispersan fiesta y colocan sellos de suspensión en establecimientos por venta irregular de bebidas alcohólicas


Con la finalidad de disminuir los contagios por Covid-19, siguen en Ecatepec los operativos para disuadir fiestas y clausurar establecimientos que no guardan las medidas sanitarias.

Este fin de semana, autoridades municipales dispersaron una fiesta realizada en la banqueta de avenida Central y amenizada con música viva, en la colonia 19 de Septiembre; suspendieron nueve establecimientos con venta irregular de bebidas alcohólicas que operaban en diferentes comunidades, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico, Gobierno, Jurídico, Contraloría, Seguridad Pública y Mercados de Ecatepec, entre otras, colocó sellos de suspensión en un bar ubicado en avenida Adolfo López Mateos (R-1), colonia Jardines de Santa Clara, el cual operaba con las cortinas abajo, establecimiento que ya había sido sancionado anteriormente.

En la misma avenida R-1, pero en el pueblo de Santa Clara Coatitla, fueron colocados sellos de suspensión en el zaguán de una vivienda, en la que vendían “micheladas” y mojitos, sin contar con autorización.

El tercer punto al que llegaron las autoridades fue calle Hierro, en Santa María Xalostoc, en un predio que funcionaba como pensión para autos y por las noches vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

En el Centro Comercial las Américas clausuraron actividades en el restaurante-bar “Perros y Burros”, ya que no contaba con la documentación para su funcionamiento, específicamente con licencias de uso de suelo y de Protección Civil.

Igualmente en avenida Primero de Mayo el establecimiento con razón social “The Santos”, donde unas ocho personas ingerían bebidas alcohólicas en una mesa afuera del lugar y obstruían el paso peatonal.

La noche del sábado las autoridades municipales dispersaron una fiesta realizada en la banqueta de avenida Central, en la colonia 19 de Septiembre, donde instalaron una carpa, sillas, mesas y música en vivo, con alrededor de 35 asistentes.

Tras la petición de las autoridades municipales de  terminar el festejo, los presentes se molestaron y expresaron su descontento, pero terminaron por acatar la instrucción y concluyeron la celebración  en ese momento.

En la colonia Jardines de Morelos las autoridades municipales detectaron tres puntos de venta irregular de alcohol. El primero de ellos fue en calle Matamoros, en la Sección Lagos, donde una tienda, al interior de una feria, vendía “micheladas”.

Metros adelante, en calle Lago Erie, en un domicilio particular vendían bebidas alcohólicas preparadas, con gran afluencia de clientes, pues tan sólo al arribo de las autoridades había unas 20  personas en el lugar y cinco motocicletas estacionadas afuera; tras breve diálogo el lugar fue cerrado.

En la misma localidad, pero en avenida Miguel Hidalgo de la Sección Fuentes, las autoridades pidieron retirarse a los encargados de un puesto instalado en vía pública, donde ofertaban bebidas alcohólicas.