www.capitaledomex.com.mx

Continúa el trabajo del personal médico en la lucha contra el coronavirus

 

31 mil 050 personas han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus


Como resultado del trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones del sector salud estatal, quienes en ningún momento han bajado la guardia, al corte de las 20 horas, 103 mil 577 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que en total suman 176 mil 912 los casos confirmados del nuevo coronavirus, 40 mil 776 se encuentran en resguardo domiciliario, 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 046 en nosocomios de otros estados del país.

Asimismo, señaló que 31 mil 050 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus, 30 mil 036 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 223 mil 214 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Por ello, reiteró el llamado a la población para que continúe con la aplicación de las medidas sanitarias y contribuir así a evitar la propagación de esta enfermedad, por lo que el uso de cubrebocas es fundamental cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia y lavar o sanitizar constantemente las manos.

Como medida adicional, se sugiere contar con un kit de seguridad, el cual debe incluir un cubrebocas adicional y pequeñas botellas con gel antibacterial, con sanitizante y con jabón para manos, además hace énfasis, en que el cubrebocas debe proteger mentón, nariz y boca para que la protección sea efectiva.

De igual manera, la dependencia, destaca que este artículo no debe manipularse con las manos sucias y es importante cambiarlo si está sucio o húmedo y si es reutilizable se debe lavar diariamente con agua y jabón.

Recordó a la ciudadanía que sigue en operación la línea 800 900 3200, misma que es atendida por personal capacitado, quienes pueden brindar apoyo psicológico u orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.