www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Suma el Estado de México 175 mil 324 casos confirmados a Covid-19

 

952 personas son atendidas en hospitales de las diversas instituciones del sector en la entidad,


Al corte de las 20 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó la recuperación, tras padecer Covid-19, de 102 mil 744 mexiquenses, quienes recibieron su alta sanitaria, con lo que en total suman 175 mil 324 los casos confirmados de este padecimiento.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que 39 mil 848 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 952 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector en la entidad, mil 342 en nosocomios de otros estados y 30 mil 438 personas han perdido la vida a consecuencia del nuevo coronavirus.

Detalló que, en tanto, 27 mil 643 están catalogados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 218 mil 349 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y destacó que sigue la lucha del personal de salud contra este nuevo padecimiento.

Por ello, llamó a la población a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias para contribuir a mitigar la pandemia, pues, aunque el Estado de México avanzó a amarillo en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio es latente, por ello indicó que se debe evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Otro punto fundamental, subrayó, es el uso constante de cubrebocas cuando se acude a sitios públicos, el lavado o sanitización constante de manos, el respeto a la sana distancia y adoptar el estornudo de etiqueta que sugiere taparse la boca con el ángulo interno del brazo cuando se tose o estornuda.

La Secretaría de Salud precisó que en caso de requerir orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias o se requiere de apoyo psicológico, sigue en operación la línea de atención 800-900-3200, misma que es atendida por personal capacitado en el tema de Covid-19.

Exhortó a la población a continuar con la protección a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, a salir de casa lo menos posible, pues son los grupos más vulnerables al nuevo coronavirus.