www.capitaledomex.com.mx

Con entrega de tinacos buscan reducir el desabasto de agua en Atizapán

Las colonias beneficiadas han sido Lomas de San Miguel Sur, Lomas de San Miguel Norte y La Ladera 

La falta de agua no es una situación exclusiva de Atizapán, sino de diversos municipios del Estado de México


Con la entrega de más de 3 mil tinacos a familias de la zona norte de Atizapán de Zaragoza para el almacenamiento de agua, las autoridades buscan reducir el desabasto en la localidad.

Hasta el momento, las colonias beneficiadas han sido Lomas de San Miguel Sur, Lomas de San Miguel Norte y La Ladera, donde se entregaron 100 contenedores.

En La Colonia Demetrio Vallejo y Ampliación, también se donaron 100 tinacos, mientras que en Fresno esquina Magnolia, Colonia Ampliación Peñitas, se dieron otros 200.  

En Prolongación Olímpica, Colonia Las Peñitas, un centenar de tinacos fue entregado a vecinos y en Lomas de San Miguel se inició la entrega de 200.

Al llevar a cabo la entrega simbólica de algunos contenedores, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, reconoció que esta medida se tomó como una acción urgente ante el anuncio de nuevos recortes del suministro por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Con esta campaña queremos concientizar a las familias sobre la magnitud del problema y al mismo tiempo impulsar acciones concretas para las regiones del municipio que más necesitan el vital líquido”, comentó.

Rodrigo Sánchez de la Peña, director de Desarrollo Social,  apuntó que la entrega de tinacos responde a los recortes de hasta el 30 por ciento del suministro de agua en la demarcación. 

Sostuvo que la falta de agua “no es una situación exclusiva de Atizapán, sino de diversos municipios del Estado de México, de varias entidades del país y un problema a nivel mundial”.

“Es un programa social con el que queremos darle a la gente recipientes adecuados para almacenar el recurso, muchas familias sí tienen tinaco, pero de materiales como al asbesto o el concreto, los cuales no son aptos para mantener el líquido libre de hongos y demás agentes externos”, señaló el funcionario.