www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Con convenio de colaboración buscan asegurar acceso a la información

 

Se pretende crear sinergia, acuerdos y priorizar el trabajo en equipo, a la vez de acatar lo que establece la ley, sin vulnerar a nadie.


Con el objetivo de dar seguimiento a las labores de los sujetos obligados de la Secretaría de Seguridad (SS), se sostuvo una reunión con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), para llegar a acuerdos a favor de los derechos de la ciudadanía, así como de los servidores públicos de la dependencia.

En la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad, inició el diálogo entre ambas partes, con el objetivo de dar a conocer la situación actual de las distintas áreas de la institución en materia de transparencia.

Con ello, se pretende crear sinergia, acuerdos y priorizar el trabajo en equipo, a la vez de acatar lo que establece la ley, sin vulnerar a nadie.

“Estamos convencidos del tema de la máxima publicidad, sin duda lo defenderemos, pero también soy un convencido que esto no está por encima de la vida de nuestros elementos, lo que tenemos que garantizar es proteger al personal”.

“Lo que queremos con estos ejercicios es encontrar la forma, el como sí, podemos hacer nuestro trabajo, juntos debatir, llegar a acuerdos para construir un mejor y más fuerte Estado de México”, expresó el titular de Seguridad.

En su momento, José Martínez Vilchis, Comisionado Presidente del INFOEM, reconoció la voluntad de mantener vínculos permanentes con reuniones constantes.

Dado que se tiene una meta en común: ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y defender garantías constitucionales; y unque falta mucho por avanzar, las instituciones van por el camino correcto.

“Secretario tenga la certeza de que se actúa con toda responsabilidad en el pleno que encabezamos, vamos a seguir muy de cerca con ustedes porque es sin duda una de las áreas más relevantes para proteger el futuro de nuestro país que es la seguridad”, concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes Larissa León Arce, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Secretaría de Seguridad; Miriam Santana Ramírez, Titular de la Unidad de Transparencia de la Unidad de Asuntos Internos.

Juan Benjamín Mira Liévanos, Titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación del Centro de Control de Confianza, así como Esmeralda Colín González, Directora de Transparencia de la Secretaría de Seguridad.

También las y los comisionados del INFOEM, María del Rosario Mejía Ayala, Luis Gustavo Parra Noriega, Guadalupe Ramírez Peña y Sharon C. Morales Martínez.

Así como Alexis Tapia Ramírez, Secretario Técnico del Pleno y los coordinadores del proyecto integrados por Sandra Ivette Razo de la Paz, Bibiana López Alcántar y Claudia Ibeth Quiterio Méndez