www.capitaledomex.com.mx

Comienza arribo de visitantes a panteones de Atizapán

 

Según la tradición mexicana, el día es dedicado a todos los santos, aquellos niños y niñas que fallecieron


Inició la llegada de visitantes a los panteones de Atizapán de Zaragoza, donde se espera acudan más de 4 mil ciudadanos este 1 y 2 de noviembre a decorar las tumbas de sus difuntos y convivir con ellos.

En punto de las 08:00 horas de este primero de noviembre, comenzó el arribo de las familias, quienes acudieron con cubetas y ramos de flores en las manos para limpiar y vestir las tumbas de colores.

Según la tradición mexicana, el día es dedicado a todos los santos, aquellos niños y niñas que fallecieron, sin embargo, algunos familiares de difuntos mayores se adelantaron para evitar las aglomeraciones del 2 de noviembre.

Entre ellos, Jesús Vargas, quien acudió a arreglar la tumba de su padre Don Jorge, acompañado de “una cervecita”, para recordar sus encuentros cuando estaba con vida.

Datos de la Subdirección de Panteones, de la Dirección de Servicios Públicos de Atizapán de Zaragoza, señalan que en este municipio hay más de 14 mil fosas, de las cuales 3 mil 525 se encuentran en el panteón de San Francisco, 3 mil 695 en San Mateo, así como 3 mil 536 en  Calacoaya. 

A éstas se suman las más de 3 mil 800 que hay en el Jardín de Las Palmas, las cuales serán visitadas por los atizapenses.

Para salvaguardar la integridad de los asistentes, en cada panteón se encuentran elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Bomberos y Medio Ambiente, Movilidad y Normatividad.