www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Colocan luminarias de última tecnología

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Huixquilucan es el primer municipio en Latinoamérica en tener este tipo de lámparas led en vía pública


El gobierno municipal de Huixquilucan a través de la Dirección de Servicios Públicos se coloca como el primer municipio con de luminarias de alta tecnología en la vía pública, hecho que lo coloca a la vanguardia en iluminación de sus vialidades.

Este programa se realiza en conjunto con la empresa Philips que cuenta con alta tecnología, única en Latinoamérica, las cuales se instalarán en la zona de Interlomas y así verificar la eficiencia energética de estas lámparas de leds y poder llevarlas a toda la localidad.

El secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, comentó que para el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, es primordial contar con eficiencia energética en Huixquilucan, de ahí que este programa piloto permitirá determinar si las lámparas son eficaces para el alumbrado de las calles y avenidas.

Vanguardia

Acompañado por Carlos Contreras, de la empresa Philips, así como por Eduardo Gómez Galicia, director de Servicios Públicos, Fernández de Cevallos, recalcó que Huixquilucan es el primer municipio en contar con este tipo de luminarias en la vía pública, hecho que lo coloca a la vanguardia tecnológica en iluminación de sus vialidades.

Por su parte, el director de Servicios Públicos de Huixquilucan informó que una de las características de estas lámparas es que pueden ser controladas mediante un teléfono inteligente a través de una aplicación que permite regular la intensidad de la luz, programar el encendido y apagado, además monitorear si alguna ha dejado de funcionar para sustituirla.

“Estamos trabajando en coordinación con Philips ya que éstas luminarias no están en el mercado, Huixquilucan es el primer municipio en Latinoamérica en tener este tipo de lámparas led en vía pública”, subrayó.

Eduardo Gómez, Director de Servicios Públicos, recalcó que con este programa piloto se colocarán 20 luminarias en la vialidad de Magnocentro y diez más en la avenida Palo Solo, y se verificará el funcionamiento de las lámparas led en ambas zonas.